dissabte

Más entrevistas

Octubre 2005

Después de la primera visita se sucedieron media docena más.

Fueron visitas emotivas. Siempre juntos, mi compañera y yo, nos reuníamos con las dos técnicas que nos evaluaban. Nos hicieron preguntas de toda índole, incluso en algunos momentos fueron absolutamente sorprendentes.

A nosotros nos vinieron muy bien a nivel de pareja porque aprendimos cosas el uno del otro que desconocíamos por completo.

Esas visitas siempre se realizaron en las instalaciones de la asociación, y duraron entres dos y tres horas cada una. No fueron pesadas, insisto, sino emotivas y sorprendentes. Nos preguntaron por nuestros padres, por nuestra infancia, por nuestra relación, por nuestras intenciones y motivos, en fin, muchas cosas importantes que les permitieron llevar a cabo su informe.

En un mes habíamos finalizado, y en ningún momento nos preguntaron por nuestros ingresos, ni tuvimos que presentar declaración de renta, ni nóminas, ni nada por el estilo.

La documentación que presentamos también fue muy sencilla, ahora no la recuerdo muy bien, pero un informe médico, un informe de penales y una solicitud de acogida redactada y firmada por nosotros.

1 comentari:

Zaphir ha dit...

Nosotros estamos a punto de ser padres de acogida(2 dias)y os doy las gracias por compartir vuestra experiencia, me ha ayudado leer la respuesta a algunos de mis temores,lo haremos bien?le gustaremos?podremos realmente ayudarle?en fin supongo que sabreis de lo que hablo.gracias, un saludo: Zaphir