dissabte

El inicio de todo

Septiembre de 2005

Todo empezó como muchas de las cosas en la vida. Por causalidad.

Mi nombre es Jordi y el de mi compañera Luz. Para no extenderme en detalles íntimos ajenos a la historia, sólo diré que ambos tenemos la profunda convicción de que somos muy afortunados en la vida, y buscábamos como devolver parte de esta fortuna que nos ha sido concedida.

Ciertas actividades y actitudes ya han ido dirigidas en este camino desde hace tiempo, pero teníamos la sensación de que no era suficiente, que no estaba proporcionada la dicha recibida con lo poco que devolvíamos nosotros, por lo que siempre andábamos buscando una fórmula para igualar esta ecuación.

Tanto mi compañera como yo, ella más, somos jóvenes y no tenemos hijos. Así, un día que estaba desayunando en el bar de siempre, y leyendo el periódico como cada mañana, vi el anuncio de una campaña lanzada por la Generalitat de Catalunya en la que buscaban familias de acogida para hacerse cargo de los niños que, por desgracia, no pueden ser atendidos por sus padres o familias biológicas.

Lo consulté con Luz y su sonrisa allanó el camino. Rápidamente nos pusimos en contacto con el teléfono que aparecía en el periódico, 932310089 y la voz de una chica joven, que destilaba la fuerza de los que hacen su trabajo por vocación, nos atendió. Nos explicó que existían varios tipos de acogida y que si estábamos interesados, era tan sencillo como vernos una tarde.

Nos facilitó la dirección en Barcelona y allá nos fuímos los dos, armados sólo con un cóctel de emociones díficiles de explicar.

3 comentaris:

jess ha dit...

Hola Jordi, soy Jess, no se si te llegara este comentario pero no pierdo nada por intentar. Veras mi marido y yo hace tiempo que pensamos ser padres de acogida. Pero no sabemos por donde empezar, ya que solo encuentro asociaciones en Madrid, aragon, pais vasco... pero en Barcelona nada. no se si el telefono que das en el bolg sigue aun operativo, cada vez que llamo comunica, podrias ayudarnos? muchas gracias, besos Jess

jess ha dit...

Hola Jordi, soy Jess, no se si te llegara este comentario pero no pierdo nada por intentar. Veras mi marido y yo hace tiempo que pensamos ser padres de acogida. Pero no sabemos por donde empezar, ya que solo encuentro asociaciones en Madrid, aragon, pais vasco... pero en Barcelona nada. no se si el telefono que das en el bolg sigue aun operativo, cada vez que llamo comunica, podrias ayudarnos? muchas gracias, besos Jess

Jordi Díez ha dit...

Hola Javier, si deseas escribirme, mi mail es jdiezrojas@hotmail.com.
Lamento mucho leer como finalizó vuestra acogida, realmente ese es un momento muy complicado porque de un plumazo de deshacen todos los lazos sentimentales, y es realmente duro, sí, totalmente de acuerdo contigo. Pero si además se hace mal, pues al dolor de la separación se suma la rabia y la desesperación de la frustración por no poder hacer nada.
Si me permites, sí os quisiera decir que lo que habéis hecho a vosotros os trae (y os traerá dolor), pero ese dolor vuestro se ha traducido en una vida mejor para vuestro niña, y eso, en un tiempo no muy largo, supera con creces lo que estáis sintiendo ahora.
Por favor, siéntete libre de escribirme si lo deseas.
Un abrazo enorme,
Jordi.